El color rojo para la mujer

Si piensas en el color rojo, ¿con qué lo relacionas? Seguro que con pasión, fuego y sensualidad, por ejemplo. Usar prendas de ropa de ese tono también podría hacernos sentir atractivos y sexuales. ¡Checa lo que dice la ciencia al respecto!

El color de la atracción

El rojo haría que los hombres vean a las mujeres como más atractivas y sexualmente deseables, en comparación con otros colores, según se reveló en varios estudios científicos.

En una investigación publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, en 2008, se pudo ver que las mismas mujeres fueron percibidas como más atractivas al usar rojo, que otros tonos. Además, tuvieron más probabilidades de ser invitadas al baile de graduación y a una cita.

Esto también sucedería en el caso inverso. Los hombres que usaron color rojo fueron percibidos como guapos y con atractivo sexual, en un estudio publicado en la revista científica Journal of Experimental Psychology: General en 2010. Esos hombres también fueron percibidos como de mayor estatus y con más probabilidades de ganar dinero y trepar la escala social, se indica en Medical Daily.

Y hay más estudios que muestran que el rojo nos haría más atractivos. Por ejemplo, los clientes masculinos darían propinas más altas a las camareras vestidas de rojo, según una investigación publicada en la revista científica Journal of Hospitality and Tourism Research en 2012.

¿A qué se debe?

Hay investigadores que creen que la fuente de la conexión entre la atracción sexual y el color rojo tendría que ver con nuestro pasado evolutivo, informa el psicólogo Noam Shpancer en la revista Psychology Today. Ese tono es usado en el reino animal para expresar poder y disposición sexual.

Yendo a un contexto más actual, es probable que esa conexión haya sido aprendida a través de las tradiciones sociales y los hábitos adquiridos, indica el experto.

Lo cierto es esto: si tienes una salida romántica en la que quieres causar sensación, ¡no estaría de más vestir prendas rojas!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *