Un proyecto vasco de atención a pacientes, entre los más destacados de Europa

EFE

  • La iniciativa “Carewell” ha sido elegida como una de las tres más influyentes de los últimos 11 años en Europa.
  • Mejora el cuidado y el servicio asistencial a pacientes crónicos complejos y con necesidades de atención social.

El Hospital de Alzira vuelve a ser público 20 años después

Un proyecto de atención a pacientes con varias patologías liderado por Euskadi ha sido elegido por la Comisión Europea como uno de los tres más influyentes de los últimos 11 años en Europa en el ámbito de la investigación en innovación tecnológica para el envejecimiento activo y saludable.

La Comisión Europea ha elaborado un estudio en el que ha analizado el impacto en la sociedad de los proyectos financiados por la UE en materia investigación e innovación para el envejecimiento y ha destacado la iniciativa “Carewell”, coordinada desde Euskadi, entre los tres más destacados de las 25 iniciativas más sobresalientes, según ha indicado en una nota el Departamento vasco de Salud.

Este proyecto, que está en marcha desde 2015, se centra en mejorar el cuidado y  el servicio asistencial a pacientes crónicos complejos y con necesidades de atención social, a través de dos vías: la coordinación de la atención integrada, y la asistencia en casa mediante el uso de nuevos sistemas de información y comunicación (TIC).

El estudio de la Comisión Europea constata que el proyecto vasco ha demostrado exitosamente que la atención integrada puede mejorar la calidad de vida de los mayores y puede ser transferida a otras regiones europeas y a otros segmentos de población con diferentes necesidades sanitarias.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha afirmado en una nota de prensa que este nuevo reconocimiento supone un “espaldarazo a la apuesta del sistema sanitario vasco por fomentar la proactividad de los profesionales”.

Ha añadido que el proyecto mejora la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes y también disminuye los recursos empleados y ahorra costes.

Source: Salud

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *