Primer caso de un nuevo virus transmitido de mosquitos a humanos: el keystone

20 MINUTOS

Mosquito

Un niño de 16 años del norte de Florida ha sido detectado como el primer caso confirmado del virus Keystone en humanos.

Según recoge USA TODAY, Investigadores de la Universidad de Florida han identificado el virus Keystone en el adolescente después de que el joven visitara una clínica de atención urgente en Florida en agosto de 2016 a causa de erupciones en la piel y fiebre. Los profesionales médicos sospecharon que tenía el virus Zika, ya que en ese momento había un gran brote de zika, pero no fue así.

Al hacerle unas pruebas, el joven dio positivo en el virus Keystone, transmitido por un mosquito pariente del mosquito del zika. Un informe de su caso se publicó a principios de este mes en la revista médica Clinical Infectious Diseases.

“Aunque el virus nunca se ha encontrado previamente en humanos, la infección en realidad puede ser bastante común en el norte de Florida”, dijo en un comunicado J. Glenn Morris, autor de la investigación y director del Emerging Pathogens Institute.

Morris considera que los médicos podrían no haber sabido buscar el virus en los pacientes, por lo que es posible que no se hayan identificado más casos.

El virus se descubrió por primera vez en animales de la zona de la bahía de Tampa 1964. Desde entonces, se han encontrado casos de animales desde Texas hasta la bahía de Chesapeake. Los síntomas incluyen erupción en la piel, fiebre leve y encefalitis, inflamación del cerebro. Sin embargo, el adolescente de Florida no mostró signos de esto último.

Los médicos sospechaban que el virus Keystone podía infectar a las personas pero hasta ahora no se habían documentado casos humanos, por lo que no hay un plan de tratamiento específico para el virus en humanos.

“Los mosquitos transmiten todo tipo de virus, pero no conocemos completamente toda las transmisiones de la enfermedad”, dijo Morris.

La única forma conocida de prevenir el virus es evitar las picaduras de mosquitos. La Agencia de Protección Ambiental recomienda el uso de repelente de insectos, el uso de camisas y pantalones de manga larga, permanecer dentro de los sitios con aire acondicionado y el uso de mallas en las ventanas y puertas para evitar las picaduras.

Source: Salud

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *