La propagación de una 'súper gonorrea' alerta a los médicos en Reino Unido

20MINUTOS.ES

Preservativo

Los médicos especialistas en salud sexual en el Reino Unido han mostrado su preocupación a raíz del caso de dos mujeres que fueron infectadas por una ‘súper gonorrea’.

Aunque ambas se han curado ya de sus infecciones, las autoridades sanitarias británicas se encuentran investigando dónde pudieron contraer la enfermedad de transmisión sexual y han recomendado a sus ciudadanos el uso de condones como método de prevención, tanto si son parejas nuevas como ocasionales.

Tal y como recoge la BBC, una de las mujeres pudo haber sido infectada en la Europa continental, mientras que la otra adquirió la infección en el Reino Unido, lo que ha hecho levantar las alarmas de que una ‘súper gonorrea’ está circulando por el país.

Según ha declarado a ese medio británico el doctor Nick Phin, ambos casos “traen el mensaje de que estos organismos se propagarán a nivel mundial y que se pueden contraer en el Reino Unido”.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección.

En estos casos, las mujeres se infectaron con un tipo de gonorrea resistente a los antibióticos de primera elección —aquellos más frecuentes en Atención Primaria—, una combinación de azitromicina y ceftriaxona.

Según el doctor Nick Phin, “es posible que haya otros casos, estos son definitivamente los dos primeros que hemos recogido” en el Reino Unido. No obstante, también se han dado expedientes médicos similares en Japón, Canadá y Australia.

También el doctor Olwen Williams, presidente de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, ha mostrado su “profunda preocupación por estos nuevos casos desarrollados”. “Tenemos que esperar y ver qué pasa en los próximos meses y si aparecen más casos, pero es solo una cuestión de tiempo antes de que llegue al Reino Unido”, concluye por su parte Paddy Horner, de la Universidad de Bristol.

Source: El mundo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *