El caso de la modelo que perdió una pierna por una complicación tras utilizar un tampón

by Administrator
Visto: 583

20MINUTOS

  • Todo comenzó el 3 de octubre de 2012, cuando la joven modelo Lauren Wasser comenzó a sentirse un poco mal.
  • Como se encontraba en su periodo, fue a la tienda más cercana para comprar una caja de tampones Kotex Natural Balance.
  • Un extraño letargo la llevó a la sala de urgencias de un hospital, a donde llegó con fiebre y en estado crítico: había sufrido un ataque al corazón. 

Lauren Wasser

El caso de la joven modelo Lauren Wasser, quien hace casi tres años sufrió la amputación de su pierna derecha, por debajo de la rodilla, a causa de una infección bacteriana derivada del uso de un tampón, ha cimbrado las redes sociales.

Según publica Vice, todo comenzó el 3 de octubre de 2012, cuando la joven modelo Lauren Wasser comenzó a sentirse un poco mal, con síntomas parecidos a la gripa. Como se encontraba en su periodo, fue a la tienda más cercana para comprar una caja de tampones Kotex Natural Balance.

Nada fuera de lo común para la chica, quien utilizaba el producto desde los 13 años, por recomendación de su madre, quien en su momento le explicó que debería cambiarlo cada tres o cuatro horas y así lo hizo ese día: mañana, tarde y noche.

El malestar se hizo presente esa noche, al acudir a una fiesta de cumpleaños de una amiga, donde los asistenes le hicieron saber su mal semblante. Condujo de nuevo a su casa, en Santa Mónica, California, y se desplomó en la cama, donde la despertaron los gritos de la policía, que exigía inspeccionar su domicilio porque su madre estaba preocupada porque llevaba horas sin saber de ella.

El extraño letargo la llevó a la sala de urgencias de un hospital, a donde llegó con fiebre y en estado crítico: había sufrido un ataque al corazón y sus órganos internos se encontraban al borde del colapso.

Los médicos no podían estabilizarla, y nadie tenía idea de lo que estaba pasando hasta que llamaron a un especialista en enfermedades infecciosas, quien de inmediato le preguntó: "¿Tiene puesto un tampón?" Tras un análisis de laboratorio, dio positivo para el síndrome del choque tóxico. Pero el daño ya estaba hecho: la joven ya había perdido una de sus extremidades.

 


Salud



Powered by Steuernachrichten