En cuanto al ejercicio: ¡No te rindas!

by Administrator
Visto: 335

ejercicio

Tips para motivarte a seguir haciendo ejercicio
Cuando se trata del ejercicio, la variedad, un poco de disciplina y unas metas realistas ayudarán a que realmente te pongas en forma. Recuerda que “Roma no se hizo en un día”. Sigue leyendo para que te inspires.

Después de todo el exceso de comida y calorías que casi todos ingerimos

The post En cuanto al ejercicio: ¡No te rindas! appeared first on Vida y Salud.


ejercicio

Tips para motivarte a seguir haciendo ejercicio

Cuando se trata del ejercicio, la variedad, un poco de disciplina y unas metas realistas ayudarán a que realmente te pongas en forma. Recuerda que “Roma no se hizo en un día”. Sigue leyendo para que te inspires.

Después de todo el exceso de comida y calorías que casi todos ingerimos en diciembre, muchas personas se proponen cuidar mejor su salud al llegar el mes de enero.  Esta nueva toma de conciencia por lo general incluye bajar de peso y hacer más ejercicio. Según un pequeño estudio realizado en la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, alrededor de una tercera parte de quienes hacen resoluciones de Año Nuevo tienen la pérdida de peso como objetivo fundamental, mientras que para un 15 por ciento lo más importante es comenzar algún tipo de programa de ejercicio.

¿Por casualidad estás en ese grupo? No te desanimes pensando que lo has intentado otros años sin gran éxito. Aquí en Vida y Salud queremos ayudarte. Quizás la solución radique en buscar inspiración en los tipos de rutinas de ejercicios más populares, disciplinarte un poco más y proponerte metas factibles y realistas. ¡No te rindas!

Si la idea de continuar la rutina de ejercicio que has estado haciendo no te inspira o, si no has estado haciendo nada, te proponemos lo siguiente:

  • Intenta algo nuevo y divertido, como una clase de Zumba, sin ir más lejos. Los partidarios de este método que combina la música, el baile y el ejercicio, han ido en aumento continuo desde el 2013 y se espera que el ímpetu siga en este 2017. Si no puedes inscribirte en una clase dirigida en un gimnasio, puedes adquirir un DVD y seguir los pasos y la coreografía desde la comodidad de tu casa.
  • A la barra, por favor. Pero no a la del bar, sino a la de gimnasios que ofrecen clases inspiradas en los ejercicios que realizan los bailarines de ballet.  La meta es lograr cuerpos más flexibles y firmes, con la elegancia de los movimientos de los bailarines profesionales.  El año pasado, esta tendencia mostró un aumento de casi un 50 por ciento y muy probablemente se incrementará más en el 2017. ¿Te inspira esta opción?
  • La tecnología te sigue los pasos. ¡Y además los cuenta! Los dispositivos como el Apple Watch  o el Fitbit y las aplicaciones asociados a los entrenamientos fueron una de las tendencias más populares de los últimos 2 años, con miles y miles de asociados a aplicaciones como Jawbone Up, Runkeeper, MapMyFitness y Strava. Además de mantener un registro de tus actividades, te recordarán que debes ponerte en movimiento. Una ventaja si la motivación y/o la disciplina no son tu fuerte.
  • ¡Sube la intensidad! Los entrenamientos de alta intensidad por intervalos ofrecen resultados rápidos, queman más calorías y ofrecen mayor flexibilidad que otras rutinas. Quizás por eso el número de personas que seleccionaron este tipo de ejercicio aumentó casi 20 por ciento el año pasado. Dale la oportunidad en el 2017.
  • Lo clásico sigue funcionandoCorrer, montar bicicleta (incluyendo la estacionaria y las clases de spinning) siguen entre las formas más usadas y probadas de ponerse y mantenerse en forma. Si prefieres los métodos más tradicionales, entonces estas opciones son para ti.

Cualquiera que sea el método que escojas, debes recordar que la perseverancia y la constancia son las que te llevarán al éxito. De nada vale que te esfuerces al máximo un día y te des por vencido(a) al siguiente porque te esforzaste demasiado ese día.  Unos veinte a treinta minutos diarios, cinco días a la semana, es una meta factible y que te permitirá lograr tus metas más rápidamente.

Dependiendo de lo que elijas hacer, algunas rutinas quizá requieran que aprendas los movimientos con la guía o supervisión de un profesional para evitar lesionarte.  Y recuerda realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de tu rutina de ejercicios.

Acompaña tu nueva rutina de ejercicios con una alimentación saludable (alimentos nutritivos), balanceada (variada) y presta atención al tamaño de las porciones.  De esa forma podrás ver los cambios que deseas en tu cuerpo. Además te sentirás mejor, más fuerte y relajado(a) y hasta dormirás mucho mejor, entre otros beneficios.  Te deseo el mucho éxito. Lo importante es que no te rindas, si continúas con un plan de ejercicios, las ventajas para tu salud se irán sumando con el tiempo.

 

Imagen © iStock / gilaxia

The post En cuanto al ejercicio: ¡No te rindas! appeared first on Vida y Salud.


Vida